México se consolida como productor agropecuario: Peña Nieto


EL SALTO, JALISCO (11/AGO/2015).- México se ha convertido en un destino confiable para que las inversiones extranjeras se queden en el país. Prueba de ello es que durante los primeros cinco meses del año, la actividad agropecuario creció en un 6.3 por ciento, generando un incremento en las exportaciones agropecuarias de 7.6 por cierto, en comparación con el mismo periodo del 2014.

 

Las cifras fueron anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la visita que realizó a Jalisco en la empresa Cargill, que anunció su Plan de Negocios con una inversión de siete mil 266 millones de dólares, durante el periodo 2015-2018.

 

El Mandatario federal también enfatizó en el crecimiento en la generación de empleo que ha desarrollado el país durante el presente 2015.

 

Dijo que al cierre del mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social contabilizó la creación de 44 mil 691nuevos empleos formales, lo que representó un incremento del 19.3 por ciento, en comparación con el año pasado.

 

Peña Nieto destacó que los esfuerzos de las empresas mexicanas y los avances de las Reformas Estructurales en el país, han creado un ambiente idóneo para continuar atrayendo inversiones extranjeras.

 

"Las Reformas que se han hecho en México son para ampliar la confianza y la estabilidad económica de nuestro país y de condiciones de competitividad que hagan posible que más inversiones lleguen al país y contribuyan a la generación de más empleo".

 

El Presidente de México subrayó que el compromiso de su gobierno será generar las condiciones para mantener la estabilidad económica del país, pese a la volatilidad de la macro economía en el mundo.

 

La empresa Cargill Global conmemoró el 150 aniversario de su fundación a nivel mundial y 50 años de haber instalado su primer planta en México.

 

La compañía se dedica a la producción de pre -mezclas para la alimentación de la industria pecuaria y acuícola. Tiene presencia en 67 países del mundo, en 13 entidades de la República Mexicana y cuenta con cuatro sedes en Jalisco, dos ubicadas en Guadalajara, Poncitlán y El Salto.

 

En Jalisco, Cargill ha generado 83 empleos y alrededor de 350 indirectos. Mensualmente produce nueve mil 600 toneladas de alimento para pollo, cerdo, res, huevo, leche pescado y camarón.