México cerca de llegar al escenario catastrófico, calculado por López-Gatell


Pese a que varios estados de la república mexicana se mantiene en semáforo naranja, esto por la baja de casos, la realidad es otra y es que en pocos días el país va a llegar al "escenario catastrífico" estimado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
 
Para dicho escenario se tiene que llegar a las 60 mil defunciones, hasta este domingo, se registraron 292 nuevos fallecidos por Covid-19, que acumula 52 mil 298 muertos.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 480 mil 278 infectados conocidos en la nación norteamericana, 4 mil 376 más que en la víspera.

A pesar de la gravedad de las cifras, aupadas por enfermedades preexistentes como diabetes, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días. Sin embargo, especialistas aseguran que el acmé de la epidemia aún no se ha superado.

Además, México acumula 1,092 defunciones de enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios, según cifras oficiales, casi el doble que Estados Unidos y cinco veces más que Brasil, los dos países más afectados por la pandemia.

 

 

 

 

Fuente: Reuters