#MeDuelesCurul


¡Qué pena tanto desinterés por el Congreso y las tareas legislativas! Vamos apenas unos meses de la presente legislatura y ya varios han pedido licencia, o ni llegan... cuantimenos que legislen... Si no les interesa, ¿para qué se "candidatearon" como candidatos? 
 
A) Para seguir mamando 
B) Para aplicar "Juanitos"
C) Para usarlo de trampolín político 
D) Todas las anteriores 
 
Tan bonito que sería tener legisladores de oficio y carrera ahora que se pueden reelegir y generar agendas a largo plazo, es una brincadera, chilmol y apatía en lo importante.
 
Los Manatíes del Grijalva propusimos al presidente de la Mesa Directiva Eduardo Ramírez La Ley "Antichapulín", que contempla que los funcionarios (alcaldes, secretarios, etc), si desean contender en puestos de elección popular, al menos dejen sus cuentas públicas claras y solventadas, para que no usen los espacios en el Congreso nada más como blindaje jurídico por el fuero que les otorgan. 
 
Ojalá de esta camada de legisladores locales y federales surjan algunos interesados en hacer carrera legislativa con agendas relevantes y de largo plazo. O ya, mínimo, que no falten y no pidan licencia buscando otros encargos.
 
#MiHumildeOpinión 
#MeDuelesCurul
 
 
Foto: En tiempo real

Autor: Francisco Alvarado Nazar

Consultor y académico especialista en Liderazgo y Desarrollo Regional, Presidente de la Fundación Manatí para el Fomento de la Ciudadanía AC....