Manatíes del Grijalva y CCC lanzan campaña Tuxtla Ciudad de Todos


  • La campaña busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en Chiapas. 
  • Tuxtla Ciudad de Todos invita a respetar los espacios asignados a personas con discapacidad. 

 

Karla María Gutiérrez / Tiempo y Forma

Tuxtla Gutiérrez.- Cuando la ciudadanía participa de forma comprometida con iniciativas para el desarrollo de su comunidad, estas pueden transformarse en proyectos que invitan, por ejemplo, a propiciar un cambio en la conducta de las personas.

Tal es el caso de la asociación Manatíes del Grijalva, integrada por profesionistas y empresarios quienes de forma organizada han impulsado diversos proyectos con la finalidad de fomentar ciudadanía, crear conciencia y motivar a la acción para apoyar de forma significativa a grupos vulnerables y al mejoramiento de la sociedad.

En días pasados Manatíes del Grijalva y el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Tuxtla Gutiérrez presentaron en la capital chiapaneca la campaña "Tuxtla Ciudad de Todos" que busca propiciar la conformación de una sociedad incluyente en la que las personas con discapacidad dejen de ser ignoradas.

La campaña es presentada con un video en el que participa el activista Rosemberg Román, quien tiene discapacidad motriz debido a que padece el Síndrome de Marfan, una rara enfermedad del tejido conectivo que afecta a diversas estructuras del cuerpo, razón por la cual necesita usar una silla de ruedas para desplazarse.