Mala alimentación afecta el Índice de Masa Corporal: Expertos


El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociación entre la masa y la altura de una persona, que se expresa en kilogramos y el cuadrado de la estatura en metros cuadrados. El valor obtenido varía con la edad y el sexo y puede depender de las proporciones de tejidos muscular y adiposo.

 

El IMC, en el caso de los adultos, se utiliza como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con valores de la OMS, que considera con sobrepeso a una persona con un IMC superior a 25 y con obesidad patológica si supera el 30.

 

La mala alimentación general de la población se refleja en su IMC. Por ejemplo, en África hay niños y niñas de 5 años de edad con un Índice de Masa Corporal de más de 30. Otras economías emergentes, como China y México han reducido exitosamente el hambre, pero se enfrentan ahora al sobrepeso por la mala alimentación rica en calorías y baja en nutrientes, como las sopas instantáneas, que por su bajo costo son más accesibles para los pobres.

 

El derecho humano a una buena nutrición es uno de los puntos claves para la ONU, pues no basta combatir el hambre, hay que alimentarse bien.

 

 

 

 

 

 

Con información de Deustche Welle 

Foto: doctissimo.es