Lozoya denuncia a EPN y a Videgaray por sobornos


Este martes a través de un video, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Emilio Lozoya ha denunciado al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, por el presunto reparto de 100 millones de pesos en sobornos ,que habían obtenido de la constructora brasileña Odebrecht, en el marco de las elecciones de 2012.

"(Lozoya) señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas", detalló el fiscal.

Lozoya también denunció que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron movilizar sobornos por 120 millones de pesos, dirigidos a legisladores para comprar votos en el Congreso y poder concretar la aprobación de las reformas estructurales entre 2013 y 2014. Una de esas reformas era la reforma energética, que generó un fuerte debate en México y con la que se abrió el sector a la inversión privada nacional y extranjera.

La denuncia de Lozoya llega a la Fiscalía General de la República (FGR) mientras el exfuncionario se encuentra él mismo bajo proceso penal, acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. Lozoya libró la prisión preventiva y solo se le impusieron como medidas cautelares el uso de un brazalete y entregar su pasaporte, entre otras.

 

 

 

 

Fuente: Expansión