Los bares más cool del DF


1.- Balmori Roofbar: Ubicado en la esquina de Jalapa y Zacatecas se encuentra el Balmori Roofbar, uno de los lugares mas hot en toda la colonia Roma.  Llama la atención su arquitectura moderna y fresca, un lugar único y diferente, perfecto para ir a precopear en plan de amigos o a cenar en pareja. La carta ofrece platillos a precios razonables y variedad de cocteles y drinks.

Reservaciones: 52641757

Zacatecas 139, Roma Norte (esquina con Jalapa)

 

Taller Da Viddana

 

2.- La Celestina: Ubicado en Coyoacán, una zona llena de vida y cultura, La Celestina es un bar/cantina con estilo rustico y relajado pero sin dejar de ser chic. Cuenta con una gran selección de cervezas, vinos y cocteles; uno de los mas populares es el coctel “Celestina”.  La música es garantía y siempre hay DJ’s invitados que se encargan de poner un buen ambiente.

Reservaciones: 55548920

Caballocalco 14 A, Coyoacan

 

La Celestina, Facebook

 

 

3.- La Botica: Si eres un verdadero amante del mezcal tienes que ir a La Botica, que ya cuenta con seis sucursales en toda la ciudad. La única bebida que se sirve aquí es el mezcal, de los cuales tienen una gran variedad de donde escoger; desde los mas puros hasta los mas elaborados. La comida, al igual que la bebida, son típicos platillos mexicanos como tamalitos, chapulines y queso Oaxaca. La decoración es sencilla y sin lujos, podrías pensar que ni siquiera la pensaron, pero el chiste de este lugar es ir a un ambiente relajado y casual a disfrutar de esta bebida tradicional.

 

Reservaciones: 52121167

Alfonso Reyes 120, Col. Condesa

Chilango

 

4.- Fiebre de Malta: Si lo que buscas es cerveza, en Fiebre de Malta seguro la encuentras, ya que cuentan con mas de cincuenta tipo de cervezas artesanales.  Puede resultar difícil saber cual pedir, pero el menú en forma de tarjetitas explica cada una de las cervezas y sus características para hacer tu selección un poco mas fácil.

 

Reservaciones: 52070491

Rio Lerma 156, Cuauhtémoc

Open Revista

 

5.- La Niuyorquina: Desde el menú que incluye alitas, hamburguesas y el clásico NY hot dog, hasta la decoración tipo fabrica vintage tienen una intención en este lugar: traer Nueva York a la Condesa. Un bar que se especializa en cocteles preparados a base de distintos tipos de aqua quina, aunque también cuentan con muchas otras opciones; la casa recomienda empezar con el “Niuyorquina Gin”.

 

Reservaciones: 67198724

Tamaulipas 30, Col. Condesa

Mexipopcity

 

6.- Gin Gin: Sin duda, de los lugares mas cool y con buen ambiente para disfrutar de los mejores drinks preparados con, como bien lo dice su nombre, gin. La decoración es interesante y fuera de lo común, en especial por la pared repleta de cráneos que le da ese look que distingue al Gin Gin. Ya sea que solo vayas por unos drinks o planees quedarte ahí por toda la noche, es recomendable llegar temprano debido a que se llena bastante.

 

Reservaciones: 30173601

Oaxaca 87, Col. Roma

Gin Gin, Facebook

 

7.- Carlotta: Una de las terrazas mejor ubicadas en toda la ciudad, la decoración es moderna con toques vintage y el ambiente es muy cálido. El menú cuenta con especialidades mexicanas, aunque en general es “international-fusion”. Ofrecen una variedad de bebidas interesantes y el servicio es excelente.

 

Reservaciones: 52810292

Campos Eliseos 290, Polanco

One Lifestyle

 

8.- Jules Basement: Escondido dentro de La Surtidora, hay que entrar por una puerta de refrigerador para descubrir y disfrutar de Jules, un bar con concepto “speakeasy”. Los martes son noche de jazz, donde tocan diferentes grupos creando un ambiente súper a gusto para romper la semana. Cuentan con una carta muy bien trabajada de diferentes bebidas y mezclas deliciosas. 

 

Reservaciones: 52801278

Julio Verne 93, Polanco

 

Jules Basement

 

9.- Felina Bar: Un lugar que se distingue por su excelente música, decoración acogedora y donde el ambiente siempre es bueno. La barra está especializada en cocteles, donde destacan el ron y el gin. Un buen lugar para empezar la noche o para quedarse y dejarse llevar por la conversación.

 

Reservaciones: 52771917

Ometusco 87, Hipodromo de la Condesa

Donde ir 


Autor: Mónica Garza

Mónica es colaboradora en exclusiva de Tiempo y Forma. Su pasión por viajar y conocimiento de actividades en nuestro país le da un tono especial en sus a...