Las mejores 5 especias antioxidantes en el mundo


Las especias son una fuente rica en polifenoles (sustancias químicas encontradas en las plantas), lo que significa que todos deberíamos estar comiendo más de ellas. Los polifenoles son poderosos antioxidantes. Al ingerir alimentos que contienen altos niveles de los mismos, los humanos fortalecemos nuestro sistema inmunológico, reducimos la inflamación celular y mantenemos un equilibrio entre los microbios buenos y malos que existen en nuestro tracto digestivo.

Orégano

Al orégano básicamente lo encontramos en una cocina, en ensaladas, aderezos, guisados, etc. En realidad cuenta con muchos beneficios medicinales, pues es un tónico que ayuda a la flora intestinal, mejora la digestión, ayuda en el tratamiento contra la tos, las infecciones en los oídos y más.

Romero

El romero es buenísimo para los tés de hierbas. Funciona contra la hepatitis, para controlar el apetito y también como cicatrizante en la piel.

Tomillo

Otra especia mediterránea popular, utilizada en la comida ya sea en aderezos o para sazonar una buena carne, un pescado o una pasta. También esta relacionado con ayudar en los problemas de digestión, es antiséptico y antiespasmódico. Ayuda a regular la grasa en la piel y evitar problemas como el acné.

Cúrcuma

Comúnmente asociada con la cocina india, una de las mejores maneras de utilizarla, por ejemplo, es en el curry. Es buena en mostaza, condimentos y salsas picantes. También funciona como tónico estomacal.

Salvia

La podemos relacionar cuando tenemos alteraciones menstruales, como astringente, como digestivo, para la diabetes y, además, tiene cierta capacidad diurética.

Como pueden ver, no nos hemos olvidado de lo natural para ayudar a nuestro cuerpo en ciertas ocasiones. Debemos retomar lo orgánico, así que empiecen a utilizar como antioxidantes las especias antes mencionadas.


Autor: Denise Saul Farro

Una de las fundadoras de Proveedora Orgánica y Saludable. Enfocada en brindar orientación y facilidad al consumidor a la hora de elegir sus alimentos. ¡Amo ...