ITDP invita a los próximos alcaldes a apostar por la movilidad ciudadana


Tiempo y Forma/ Tuxtla Gutiérrez.- Ximena Veloz, Coordinadora de proyectos estratégicos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) informó que asesora a los gobiernos para que vean las mejores prácticas e implementen proyectos de movilidad que tengan impacto en la vida de las personas. 

Por ello, ante los cambios de poderes municipales y legislativos que se realizarán en octubre en Chiapas, la coordinadora del ITDP exhortó a los próximos representantes populares a sumarse a la agenda “Yo me muevo”, la cual consiste en apostarle a la movilidad ciudadana. 
 
“Es una agenda que tiene puntos muy básicos sobre qué deben hacer los presidentes municipales o diputados en el tema de movilidad, por un lado está el tema de movilidad peatonal, movilidad ciclista, desarrollo urbano, transporte público, como gestionamos el uso del automóvil y la idea es que ellos se suscriban y esos compromisos sea una forma para que la ciudadanía pueda trabajar con ellos”.
 
Por último, dijo que ITDP sigue trabajando con Tuxtla Gutiérrez con un Programa de Movilidad Urbana Sustentable. 
 
En datos, el 64 por ciento de la población tuxtleca usa el transporte público, mientras el 28 por ciento se mueve en automóvil propio; mientras que dos de cada 10 habitantes capitalinos usan bicicleta.