Inicia Feria del Tamal 2016


Para todos aquellos amantes del los tamales, deben saber que en la Ciudad de México este sábado fue inaugurada la Cuarta Feria del Tamal 2016, la cual partió el tamal oaxaqueño más grande, con una dimensión de tres metros, que requirió de 20 kilogramos de harina de maíz, 10 kilogramos de carne de cerdo y una cocción de tres horas y media.

La Feria del Tamal 2016 se realizará de este sábado 30 de enero al 2 de febrero, con un horario de 09:00 a 21:00 horas con el propósito es preservar las costumbres y tradiciones mexicanas e incentivar el desarrollo económico de micros, pequeños y medianos comercios. 

En esta edición de la feria participan 76 expositores nacionales e internacionales de Chiapas, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Honduras, Chile, Colombia, Grecia, Líbano y Venezuela; y esperan casi 300 mil visitantes nacionales e internacionales, con una derrama económica de unos 40 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 100 variedades de tamales, como los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, los de mariscos de Sinaloa, de mole negro de Oaxaca, las corundas y uchepos de Michoacán y el chipilín de Chiapas.

Foto: yucatan.com





También te puede interesar...