Indígenas acusan al alcalde de Soyaló desviar recursos


  • El presidente municipal es acusado de desviar presuntamente 4.9 millones de pesos

Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez.- Indígenas del municipio de Soyaló tomaron la Torre Chiapas que alberga oficinas de los tres niveles de gobierno, para exigir la destitución del alcalde Fredy Espinosa, a quien acusaron de desvío de recursos públicos.

Desde las 10:00 de la mañana, más de 2 mil campesinos lograron arribar a Tuxtla Gutiérrez a bordo de camionetas, donde luego de bloquear la autopista San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, llegaron a la Torre Chiapas donde impidieron el acceso y salida de trabajadores y personas que acuden a efectuar diversos trámites.

Ante la llegada de los indígenas, los trabajadores del edificio fueron evacuados con el fin de resguardar su integridad, luego de que el día de ayer campesinos de diversos municipios del estado tomaran las oficinas del Fondo de Fomento Económico, en la capital, donde fueron retenidos por más de ocho horas 53 personas entre trabajadores y ciudadanos que acudieron a solicitar un crédito.

César González Torres, portavoz de los manifestantes, exigió al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inicie una investigación sobre los recursos del erario público del municipio de Soyaló, por el presunto desvío de recursos de más de 4.9 millones de pesos.

Los inconformes acusaron al senador priista, Roberto Albores Gleason de proteger al alcalde para que este no sea investigado por el presunto desvíos de recursos públicos que han sido etiquetados para el ayuntamiento.