Exitosa evaluación docente en Chiapas


Alrededor de 2 mil 300 maestras y maestros chiapanecos, participan en el proceso de evaluación del desempeño docente convocado por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo, lo que representa, dijo, una cobertura superior al 73 por ciento respecto al magisterio convocado.

 

Desde la mañana del lunes, docentes de distintos niveles educativos empezaron a arribar puntualmente a la Escuela Nacional de Protección Civil, sede del evento, donde personal de la dependencia estatal los recibió y brindó facilidades para su instalación, en tanto se habilitaban las dos naves donde se dispusieron 2 mil 400 equipos de cómputo para aplicar la evaluación.

 

Previo al evento se realizaron actividades de capacitación, culturales y de esparcimiento, a fin de brindarles una atención cálida a los docentes ante su examinación.

 

Cabe señalar que desde días antes, cientos de maestras y maestros se capacitaron, asistieron a centros de formación, para llegar debidamente preparados a la evaluación; este entusiasmo se preservó durante todo el proceso.

 

Por su parte, la Policía Federal en coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad pública, dispuso a 4 mil elementos para resguardar la zona y garantizar el derecho de los maestros a evaluarse.

 

Las autoridades educativas reconocieron el éxito de este arranque que cumplió ampliamente las expectativas esperadas