Este jueves inicia barrido en colonias de Tuxtla para detectar posibles casos de Covid-19


El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, anunció que a partir de este jueves encabezará el operativo de búsqueda intencionada de casos que se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuya finalidad es mitigar el daño de la pandemia, descongestionar las clínicas COVID-19 y evitar complicaciones en el estado de salud de las y los pacientes.

"Hasta la fecha se lleva un 10 por ciento de avance en Tuxtla Gutiérrez con 70 brigadas; se incrementará a 300. Ábranos las puertas, vamos en búsqueda de casos, casa por casa, y donde encontremos, vamos a dar tratamiento y seguimiento", manifestó.

Dijo que esta estrategia implementada en municipios de las regiones Norte, Istmo-Costa y Meseta Comiteca Tojolabal, también se pondrá en marcha en aquellas localidades con más de 5 mil habitantes, a fin de contrarrestar esta enfermedad emergente.

 

Asimismo, el funcioario iniciará un recorrido por las clínicas COVID de la entidad, para verificar personalmente la atención que se brinda a pacientes y el proceso de toma de muestras en cada una de ellas.
Debido a este programa de trabajo, se suspenderá la conferencia de prensa diaria y únicamente se convocará a los representantes de los medios de comunicación en caso de ser necesario.