Esperan se reactive economía con el Buen Fin 2017 tras sismos


Del 17 al 20 de noviembre, se realizará el Buen Fin, con el cual el gobierno federal y el sector empresarial del país estiman supere ventas por 100 mil millones de pesos en derrama,  para reactivar la economía mexicana, luego de los sismos en septiembre pasado.

 

El programa de descuentos para la economía familiar en su séptima edición se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, el cual proyecta crecimiento en ventas de 12% respecto al evento del 2016, cuando hubo una derrama de 89 mil 600 millones de pesos.

                                                José Antonio Meade, secretario de Hacienda, afirmó que este repunte en el consumo está sustentado en el dinamismo que muestra la economía mexicana; mientras expresó que este programa no solo motivará el consumo, sino la formalidad en la actividad económica, a través de la lotería fiscal, que premiará a los clientes que adquieran bienes o productos por la vía de tarjetas bancarias.

                                           

Al presentar el programa, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostuvo que el Buen Fin pretende reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por el sismo, de hecho comentó que los apoyos a los damnificados ya se repartieron.

               

El programa, dijo, suma las voluntades del sector privado con el público, no sólo es un anuncio de ofertas, permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

           

La Concanaco mencionó que 50 mil 300 empresas se han sumado al programa de descuentos del año, en los que garantizó a la población que habrá mercancías y paquetes vacacionales a bajo precio, con descuentos que irían de 10 hasta 70 por ciento.

 

 

 

 

Fuente: El Economista