Escáneres revelan más habitaciones en la tumba de Tutankamón


Un nuevo hallazgo maravilla a arqueólogos y amantes de la cultura egipcia pues un análisis realizado con escáneres reveló que en la sala funeraria del faraón Tutankamón existen dos habitaciones más, que habían permanecido ocultas y que podrían contener metal o restos orgánicos. El hallazgo podría aumentar los rumores de que una de las cámaras contiene los restos de la famosa reina Nefertiti.

 

La antigua civilización egipcia ha intrigado por años a los exploradores, arqueólogos e historiadores que han dedicado su vida a estudiar a esta cultura.

 

Tutankamón es uno de los faraones más conocidos en la época contemporánea, tanto por el descubirmiento de la tumba en 1922 por Howard Carter, la supuesta maldición que cayó sobre quienes la encontraron y por la cantidad de riquezas que había en su interior.

 

Mamdouh el-Damaty el ministro de Antigüedades Egipto, se negó a comentar si las salas podrían contener un tesoro o momias. El estudio japonés mostró salas que podrían volver a ser escaneadas a finales de mes para obtener una mejor idea de cuál podría ser su contenido; mientras tanto el egiptólogo británico Nicholas Reeves especula que Tutankamón, que falleció a los 19 años, podría haber sido enterrado en una cámara exterior de la que originalmente era la tumba de Nefertiti, que todavía no se ha encontrado y de quien solo se tiene el busto que se exhibe en uno de los museos más importantes de Berlín. 

 

 

 

 

 

Con información de AP

Foto: elconfidencial.com