¿Es saludable o no tomar sustitutos de azúcar cuando se padece diabetes?


Debido a que los pacientes diagnosticados con diabetes saben que no es recomendable consumir alimentos a los que se les debe añadir azúcar, la Federación Mexicana de Diabetes recomienda alternativas para no alterar los niveles de glucosa y poder disfrutar de un sabor dulce en los alimentos.

 

Dependiendo de cada caso en específico, los endulzantes no calóricos resultan una buena opción para algunos pacientes, como los productos que se emplean como sustitutos del azúcar y para acompañar alimentos y bebidas. Una de sus características es que tienen entre 130 a 600 veces más de dulzor que el azúcar común, por lo que usa en pequeñas cantidades.

 

Estos endulzantes han sido aprobados por diversos organismos internacionales: sucralosa (SPLENDA®), acesulfame K, neohesperidina DC, alitame, neotame, aspartame, sacarina sódica o potásica y ciclamato sódico o potásico. Es importante que consulten a su doctor y sea él quien determine el endulzante no calórico idóneo dependiendo de las características de cada tipo de persona. 

 

 

 

 

Con información de Terra 

Foto: saludymedicinas.com





También te puede interesar...