Entregan a atletas el Premio Estatal del Deporte


Por los resultados obtenidos en este año en las distintas disciplinas del deporte, ayer se les entregó el Premio Estatal del Deporte y Premio Gobernador 2017 en manos del gobernador Manuel Velasco Coello encabezó, donde destacó su reconocimiento al esfuerzo de jóvenes atletas y entrenadores.

 

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el mandatario resaltó la constancia y esfuerzo que día a día realizan las y los atletas para desempeñarse de la mejor manera.

 

“Mi mayor admiración a jóvenes deportistas que participan en competencias nacionales e internacionales, merecen toda nuestra gratitud por poner en alto el nombre de Chiapas. Quiero reconocer el gran esfuerzo que hacen para poder conseguir los resultados que han obtenido y que no son producto de la casualidad, son producto de su trabajo, de su dedicación y talento”, señaló.

 

De igual forma, Velasco Coello felicitó a las madres y padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos e hijas en su vida deportiva, ya que gracias a ese impulso, han logrado destacar en los diferentes encuentros.

 

El ejecutivo Estatal subrayó que en su gobierno se impulsa al deporte como una forma de vida más saludable, a través del rescate de espacios públicos que estaban abandonados para convertirlos en lugares de convivencia familiar y práctica deportiva.

  

Finalmente, el gobernador Velasco refrendó su compromiso con deportistas de alto rendimiento, al tiempo de asegurar que el objetivo es y seguirá siendo, que cada vez más jóvenes hagan del deporte parte esencial de su vida ya que contribuye al bienestar, combate las adicciones y une  a las familias.

 

En esta edición, el Premio Estatal del Deporte fue para: Roberto Carlos Sumuano Muñoz (atleta de Taekwondo); Joscelyn Johana Paniagua Mendoza (atleta de patines sobre ruedas); Vania Alejandra Adriano Ordaz (atleta de taekwondo) y Fernando Pérez Vázquez (atleta de luchas asociadas); así como a la entrenadora de patinaje sobre ruedas, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez y el entrenador de luchas asociadas, Quintín Gerardo Vázquez López.

 

En tanto que el Premio Gobernador 2017 se otorgó al equipo de Escaramuza Charra de Chiapas y al entrenador de taekwondo, Johnatán Jasael Victorio Hernández.