En Chiapas se llega a un millón 85 mil 814 personas vacunadas con una dosis contra la Covid-19: Zoé Robledo


Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Zoé Robledo, director general del Instituto del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el avance de la Campaña de Reforzamiento de Vacunación Contra la Covid-19 en Chiapas, en la que dijo que un millón 85 mil 814 personas ya cuentan con una dosis.
 
Desde febrero que inició la vacunación en la entidad hasta la fecha 643 mil personas de 18 años en adelante (17%) ya tienen las dosis completas.
 
Sin embargo, en los últimos 17 días la inoculación en la población ha avanzado a pasos agigantados, con todo lo que implica, pues por la geografía de Chiapas, supone un gran reto para poder inmunizar a la gran mayoría.
 
El director de IMSS explicó que del millón 85 mil 814 personas inmunizadas (29.9%) el 56.6 % corresponde al grupo de 60 años en adelante.
 
En lo que va a la fecha la entidad ha recibido 650 mil dosis de las vacunas CanSino, Sinovac, Pfizer, y AstraZeneca.
 
Explicó que para lograr dicho objetivo, lejos de los prejuicios sobre las vacunas, o que la gente no ha querido inmunizarse, se tuvo que llevar las vacunas a los lugares más recónditos de la entidad, pues había que adaptarse a las realidades, es por ello que hicieron una decentralización y ampliaron las sedes de vacunación en localidades.
 
Para esta semana, comentó que se abrirán 110 sedes en localidades, 35 en zonas urbanas para grupo de edad de 30 en adelantes  y que se puede verificar en la página vacunacionchiapas.gob.mx
 
Finalizó con que "la vacunación en Chiapas habrá que hacerla una causa de todos".