El estreno sorpresa de lo nuevo de “Orange is the new black”


Netflix tomó a sus seguidores desprevenidos y estrenó este jueves -un día antes de lo previsto- la tercera temporada de su exitosa serie “Orange Is The New Black”.

Como de costumbre, la plataforma online de cine y TV, ha puesto a disposición de sus más de 60 millones de abonados en todo el mundo los 14 capítulos íntegros de la nueva temporada este mismo jueves.

Las presas de la cárcel federal de Litchfield regresan para seguir contando cómo sobrellevan los días tras las rejas a la espera de recuperar la libertad.

Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling, afronta lo que le queda de condena sin el apoyo de su prometido, que finalmente la ha dejado por su mejor amiga.

Eso le dará libertad de vivir de nuevo un romance con Alex (Laura Prepon), la mujer por la que acabó enredada en una trama de lavado de dinero del narcotráfico y que cumple su pena en el mismo correccional.

En la tercera temporada, “Red” (Kate Mulgrew), “Crazy Eyes” (Uzo Aduba), “Big Boo” (Lea DeLaria), “Pennsatucky” (Taryn Manning), “Taystee” (Danielle Brookds) y Sophia Burset (Laverne Cox) viven potentes tramas con un denominador común: sobrevivir a la cárcel y no perder la fe.

La serie, una de las dos primeras producidas por Netflix junto con “House of cards”, es una de los más alabadas por el público y la crítica en los últimos años, aceptación que demuestra el hecho de haber sido galardonada con dos premios SAG y tres Emmy (los Oscar de la tele). Sus protagonistas se han convertido en estrellas, incluyendo Taylor Schilling y Laverne Cox.

Cox interpreta en la serie a una presa de la cárcel que es transexual y que trata de mantener y fortalecer su relación con su hijo "Muchas personas me han dicho que mi personaje les había salvado las vidas, les había dado el deseo de cambiar de sexo y el coraje para no suicidarse", explicó en una entrevista en Los Ángeles. Para ella, el éxito de “Orange is the new black” es su capacidad para contar historias, "con las que la gente puede conectarse desde un punto de vista humano", precisó.

Fuente: Gente y TV  el Periódico/ Vertele