Dinero ya no va para líderes campesinos, sino de manera directa al pueblo: AMLO


En la víspera de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso, que el recurso tiene que llegar, sin intermediarios, a la población por lo que no habrá dinero para las organizaciones que lo demandan.

Afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente en el sector agropecuario, reciben recursos “como nunca” antes, solo que de otra forma, directamente.

López Obrador indicó que se debe garantizar el derecho de manifestación y a disentir, “eso es consustancial a la democracia, nada más que en nuestro caso presentamos un presupuesto para beneficio del pueblo”.

Al aseverar que la mayoría de los ciudadanos del país, más los campesinos, ya reciben más recursos, el mandatario federal sostuvo que “los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo".

Por ello pidió a la gente no dejarse engañar, “si quieren saber cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar. Va a llegar mucho más dinero que nunca, pero de otra forma (...) es directo”.

 

 

 

Fuente: Notimex