Denuncian afectados del sismo indiferencia por parte del alcalde de Chiapa de Corzo


ASICh

 

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Habitantes de la comunidad de Palestina del municipio de Chiapa de Corzo, que fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre, pidieron la urgente intervención de las autoridades estatales y federales para que se les otorgue el apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.      

Así lo señalaron Obed Santos Pérez, Dominga Hernández Hernández, Humberto Marroquín Palacios, María de Jesús Hernández Pérez, entre otros, ya que aseguran que por parte del presidente municipal Alfonso Javier Hernández Zarazúa, no han sido tomados en cuenta para la reconstrucción de sus viviendas.

Inclusive, del censo los han excluido ya que solo mandó al coordinador de Protección Civil municipal Melesio Alonso Espinosa Gómez, quien solo llegó a burlarse de nosotros al decir que nuestras paredes se reconstruían solo con zacate y lodo.

Piden de manera urgente la intervención de las autoridades estatales y federales para que se les haga una pronta evaluación y supervisión de sus viviendas, y así de esta manera con el apoyo de gobierno del estado y la federación podamos acceder a los beneficios del FONDEN.