Dan charlas sobre Alzheimer en el Museo de la Ciudad


Redacción Tiempo y Forma

 

La Asociación contra el Alzheimer en Chiapas, realizó este 21 de septiembre una expoventa de fotografía en el Museo de la Ciudad, para recaudar fondos y donarlo a la a los adultos mayores, en el marco del Día Internacional contra el Alzheimer.

María de Lourdes Coutiño, miembro de la A.C., detalló que en estos dos días de actividades, se llevó a cabo la charla ¿Qué significa tener demencia? Y “Los nuevos roles de los profesionales en la atención centrada en la persona”.

Detalló que este tipo de eventos ayuda a las personas que tienen algún familiar con esta enfermedad a como vivirlo y herramientas de ayuda para apoyarlos en este proceso.

Además de sensibilizar a quienes se dedican al cuidado de los adultos mayores y al estudio geriátrico, con el objetivo de dar mejor calidad de vida a quienes la padecen.

Asimismo, puntualizó que en ocasiones, la enfermedad pudo presentarse 10 años antes en una persona que actualmente la tiene, por ello es importante que la familia detecte los síntomas.

Mencionó que algunas de las señales son dificultades para resolver problemas sencillos, se olvidan de la fecha en que viven, olvida el nombre de objetos comunes, no recordar lo que hizo a corto plazo, o comportamientos extraños.

Por último, hizo una invitación para que el domingo 22 de septiembre, acudan a caña hueca para participar en la caminata #ContraElOlvido a las horas, donde se les donará bastones y material higiénico a los adultos mayores.