Continúa apoyo a damnificados por lluvias en Tuxtla Gutiérrez


Redacción Tiempo y Forma

 

 

Tras las lluvias registradas en Tuxtla Gutiérrez, la secretaria general del Ayuntamiento capitalino, Gloria Luna Ruiz, informó que se continúa con el apoyo a la población afectada y se espera la llegada del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Resaltó que el gobierno municipal ha respaldado y apoyado a los afectados desde las diversas instancias que están relacionadas con el tema; además de cuidar la integridad de las personas, y ayudarlas a la limpieza de las casas.

Luna Ruíz recordó que en Tuxtla Gutiérrez se han presentado diversos episodios de  fuertes lluvias, sobre todo en este mes (septiembre) y donde más de 20 colonias se vieron afectadas.

“Lamentablemente se registraron pérdidas humanas y algunas familias perdieron mobiliarios domésticos, hasta de viviendas, por ello trabajamos en establecer vinculo de apoyo por parte del gobierno”.

 Por último, puntualizó que se activaron los consejos municipales de Protección Civil donde se logró la declaratoria de desastre para Tuxtla Gutiérrez, esto con el propósito de obtener recursos para ayudar a los afectados.