Coco rompe récord en la taquilla mexicana


Desde su estreno la película animada de Pixar, Coco, lleva ya recaudado 176.77 millones de pesos y 3.37 millones boletos vendidos en su primer fin de semana, informó La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).                                                                                                                

Aunque no logró superar a estrenos del año pasado como Buscando a Dory, que debutó con una taquilla de 177.22 millones de pesos y tampoco a los Minions, que siguen siendo un fenómeno taquillero con 247.32 millones de pesos y 4.86 millones de boletos vendidos en su estreno.

La historia e Coco está inspirada en el  Día de Muertos. También se confirmó que la película será dirigida por Lee Unkrich. Se centra en Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. A pesar de la prohibición de música en su familia, Miguel sueña en convertirse en músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel

La nueva película de Pixar no sólo es un espectáculo visual sin igual, también es una ofrenda a nuestro país.

 

 

 

 

 

Fuente: El Economista