CNTE manifiesta que en Chiapas no hay condiciones para el regreso a clases


En el marco de una manifestación virtual, los docente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE) dijeron en conferencia de prensa que en la entidad no hay condiciones para el regreso a clases.
En medio de la pandemia que vive todo el mundo, con 13 millones de contagios por el virus Sars-Cov2 desde que inició, hace seis meses, Pedro Gómez Bámaca manifestó, que con la cantidad de alumnos dentro de un aula de clases, no se podría mantener la sana distancia, ya que hay grupos de hasta 50 alumnos por salón.
Asimismo, siguen exigiendo que se cumplan los acuerdos que llegó el gobierno y la Coordinadora antes de que iniciara la pandemia.
En la manifestación virtual, en el que se pidió que cambiaran la foto de perfil o ávatar de su cuenta de Facebook, los maestros también pide;
  • Dotación de medicamentos e insumos para las y los trabajadores de la salud que están muriendo por enfrentar la pandemia del COVID-19.
  • Basta de mentiras y simulación en la cifras de la pandemia en Chiapas.
  • Medicamentos y atención de calidad para las y los trabajadores de la educación y población en general de Chiapas, contagiados por el COVID-19..