Chilón: Niña desaparecida es encontrada sin vida y con señas de agresión sexual


En el municipio de Chilón, Chiapas, de la región Tseltal, una niña de 12 años fue encontrada sin vida entre los matorrales y con señas de haber sufrido una agresión sexual.

De acuerdo al portal informativo, Chiapas Paralelo, desde el sábado sus padres, Patricia Feliciano Miranda, Miguel Feliciano  María Miranda, reportaron de su desaparición; sin embargo, fue hasta este lunes, en una brecha rural, entre Nachij y el paraje San Martín. La menor de esas estaba desnuda y con huellas de haber sufrido un ataque sexual.

Una vez que llamaron a los padres de la niña,  estos reconocieron que el cuerpo es el de su hija, Patricia Feliciano Miranda, por lo que las autoridades acordonaron la zona para realizar las investigaciones.

En Chiapas, la violencia hacia la mujer continúa creciendo. El viernes pasado un grupo de feministas tomaron las calles para manifestar su repudio a la falta de sensibilidad de los feminicidios y la violencia de género en la entidad.

Asimismo, en la Ciudad de México, la marcha del pasado viernes fue para exigir la autoridades capitalinas tomen más acciones para la erradicación de la violencia hacia la mujer. 

Se estima que en México ocurren 9 feminicidios diarios.

 

Información: Chiapas Paralelo