Chiapas sede del 1er Open Internacional de Patinaje de Velocidad Chiapas 2020


A partir de hoy viernes hasta el domingo en las instalaciones del Indeporte, en Tuxtla Gutiérrez se realizará el “1er Open Internacional de Patinaje de Velocidad Chiapas 2020”, en donde esperan la asistencia de 200 competidores en categorías que van desde iniciación a la de mayores, en ambas ramas.

Avalado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), la competencia que se realizará en el patidrónomo, reunirá a patinadores de Michoacán, Jalisco, Sonora, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tabasco, Hidalgo y Chiapas como dignos anfitriones, sumándose la presencia de dos equipos de Guatemala.

El dirigente del patinaje sobre ruedas en la entidad, David Ortiz Farrera, dijo que desde el 2008 no se realizaba una competencia de esta magnitud y qué mejor que sea en el Indeporte que cuenta con una pista reglamentaria de 200 metros, y esta también será una gran oportunidad para que los patinadores chiapanecos se fogueen con otros deportistas y así conocer su nivel competitivo.

Señaló que el certamen internacional de velocidad forma parte de un proceso de preparación rumbo a los Nacionales CONADE 2020, y a la vez, servirá para darle la oportunidad de fogueo a las categorías mini y micro para que los padres de familia constaten que hay otros estados en los que también vienen realizando un trabajo de iniciación.

Informó que el programa de competencia iniciará este viernes a las 8 de la mañana en el patinódromo del Indeporte con las pruebas de velocidad y por la tarde las pruebas de fondo y finales de sprint corto.

El sábado, en la pista del estadio “Víctor Manuel Reyna, de las 8 a las 11:30 horas, se efectuarán las pruebas de los 100 metros carriles vuelta al circuito y en el propio Indeporte, a partir de las 16 horas, continuarán las pruebas de velocidad; en tanto el domingo, desde las 7 de la mañana, en Caña Hueca se realizará el Maratón con las distancias de 2, 4, 8 y 21 kilómetros, respectivamente.

Indicó que en el renglón de premiación, se otorgarán medallas a los tres primeros lugares por categoría y pruebas; un premio especial a cada campeón de su categoría y rama, así como trofeos a los tres lugares por puntos por equipos.