Chiapas de los estados con mayor número de denuncias por delito electoral


Redacción Tiempo y Forma

 

Chiapas cuenta con 213 averiguaciones por delitos electorales registrados en el proceso electoral del año pasado, por lo que se coloca en uno de los estados con alto, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Expuso que también se presenta los casos de violencia política hacía las presidentas municipales de Chenalhó y Oxchuc, Rosa Pérez Pérez y María Gloria Sánchez, respectivamente.

Reiteró que se encuentran desahogándose 85 averiguaciones previas, y han recibido 40 carpetas de investigación en hechos relacionados con el tema de violencia.

El titular de la Fepade, resaltó que la violencia política de género es otra de los trabajos de averiguación en las que se trabaja y se consignarán su momento a quienes resulten responsables.

“Existe una investigación abierta sobre el tema y me gustaría hacer un llamado para que se tomen las medidas cautelares en las zonas indígenas  en donde el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación ordenó la reinstalación de las alcaldesas”, finalizó.