Chiapanecos gastarán 2 mil millones de pesos por el Buen Fin


Este viernes y hasta el lunes 18 de noviembre se llevará a cabo en todo el país, el programa de estímulo para el consumidor "El Buen Fin", en la que señalan se espera un crecimiento de 5.0% para este año, en el que existan ventas superiores a los 112 mil millones de pesos del año pasado; contando con la participación de más de 83 mil establecimientos a nivel nacional.

Lorena Grajales, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, dijo que en la entidad se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos aproximadamente. Y en todo el país se busca lograr ventas por alrededor de 118 mil millones de pesos, impulsados por una ampliación de la oferta de productos y servicios, como constructores de viviendas y de automóviles.
Asimismo, determinó un gran incremento en las compras online, debido al crecimiento sostenido que ha tenido nuestro país en el número de usuarios de internet; que al 2018 se reportan 82.7 millones de usuarios, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.