Buen pronóstico para la economía global, dice el FMI


La economía global crecerá 3.5 por ciento este año, anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque también alertó del riesgo que supone el proteccionismo.

El producto interno bruto avanzó en 2016, 3.1 por ciento

El organismo internacional mejoró así en 0.1 puntos porcentuales sus previsiones globales para 2017 respecto a las de enero, mientras que para 2018 mantuvo sus pronósticos en el 3.6 por ciento. 

Según las Perspectivas de la Economía Mundial del FMI, las economías desarrolladas crecerán un 2.0 por ciento este año y el próximo, por encima del 1.7 por ciento de 2016.

Aunque para América Latina y el Caribe, el FMI no hay buen panorama ya que la situó en un 1.1 por ciento este año, una décima por debajo de lo previsto en enero, y en un 2.0 por ciento el próximo, también una décima menos de lo que estimó hace tres meses. La región sufrió un retroceso del 1.0 por ciento el año pasado.

Aunque para España, calcula un aumento del PIB del 2.6 por ciento, frente al 2.3 por ciento pronosticado hace tres meses.

La previsión para 2018 se mantiene igual que enero, en un 2.1%. Para Alemania mejora levemente sus perspectivas hasta el 1.6% este año, mientras que en 2018 la locomotora europea crecerá un 1.5%.

 

Fuente: La Jornada

Foto:La Capital