AMLO pide ante la ONU pide fraternidad universal por la pandemia


En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), celebrada este año de forma virtual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió “fraternidad universal” para superar la crisis de COVID-19 .

“Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente. Ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia de COVID-19, necesitamos ser muy solidarios. ¡Que viva la fraternidad universal!”, declaró el mandatario en un mensaje pregrabado para la cumbre del 75 aniversario de la ONU.

López Obrador reiteró el llamado de cooperación de México, que en abril pasado impulsó una resolución, aprobada por 179 países en la ONU, para impedir la especulación con insumos médicos, evitar su acaparamiento y distribuirlos con equidad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En su discurso ante la ONU, que duró cerca de tres minutos prosiguió:

“Nosotros en México nos vamos a seguir guiando por los principios de nuestra Constitución en materia de política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos y, un principio básico, la cooperación”, indicó.

La crisis del coronavirus, que en México acumula más de 73 mil muertos y 700 mil  casos, ha orillado a López Obrador a tomar un rol internacional más activo.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

 

 





También te puede interesar...