AMLO ordenó liberar a hijo de El Chapo


Este viernes el presidete de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo el mandatario este viernes.

El 17 de octubre de 2019 las fuerzas armadas iniciaron un operativo para detener a Ovidio Guzmán pero la acción acabó en una derrota del Ejército mexicano luego de que los integrantes del cártel tomaron las calles de la ciudad fuertemente armados, sembraron el caos con tiroteos, tomaron de rehenes a militares y acabaron por forzar la liberación del hijo del capo, todo en cuatro horas de terror.

López Obrador insistió en que la decisión de soltar al hijo de Guzmán se tomó “para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida -si no suspendíamos el operativo- más de 200 personas inocentes en Culiacán”.

Trece personas murieron en los tiroteos en una jornada que dejó una marca en la historia de la ciudad.

Sin embargo, todavía quedan cosas por aclarar de aquella jornada a la que se le puso el nombre popular de “Culiacanazo”, como quién ordenó iniciar la ofensiva militar sin los preparativos adecuados ya que era lógico suponer que el cártel iba a contraatacar ante la detención de uno de los hijos de su líder.

 
 
 
 
 
Fuente: El Financiero