Aeroméxico se une a otras aerolíneas para aplicar la Ley de Bancarrota de Estados Unidos


La principal aerolínea de México ha iniciado la reestructuración financiera a través de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para fortalecer su posición financiera y liquidez, el cual se llevará a cabo mientras continúa operando de manera normal.
La aerolínea informó que utilizará las ventajas del capítulo 11 para proteger y preservar sus operaciones y activos, así como para implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en los flujos de pasajeros.
En el comunicado explican que “con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”.
Derivado de la pandemia el sector aeoronáutico ha sido el más afectado por el cierre de fronteras en gran parte del mundo.
“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Expansión