Abrirá Alejandro Filio el Festival Rosario Castellanos


Redacción Tiempo y Forma

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se realizará el XVI Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos”, en Comitán de Domínguez, donde se podrán disfrutar de espectáculos de danza, trova, música regional mexicana, reggae ska tojolabal, marimba, obras de teatro, además de talleres para niños, conferencias, presentaciones de libro, exposiciones y feria del libro.

El cantautor Alejandro Filio será quien inaugure este evento en el parque central, donde interpretará sus éxitos como Brazos del sol, Despierta, Mujer que camina, Buscando el alma, entre otras.

El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco, anunció que en estos últimos meses del año se realizarán diversos festivales en diferentes municipios de Chiapas.

También informó del XIV Festival Internacional Cervantino Barroco del 13 al 16 de octubre en San Cristóbal de Las Casas; el XVI Festival Internacional de Marimbistas, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en el parque central del Comitán de Dominguez.

El Festival Cultural de la Frailesca del 4 al 6 de noviembre, teniendo como sedes las cabeceras municipales de Villacorzo y Villaflores, donde se presentarán talentosos grupos de la región en géneros como danza folclórica y de música de marimba.

De igual forma, el IV Festival Nacional de Títeres del 11 al 13 de noviembre con la presentación de obras que abordan diferentes géneros teatrales con la participación de diversos estados del país.

Se ha organizado también el V Festival de las Culturas “Enoch Cancino Casahonda” del 25 de noviembre al 11 de diciembre en las instalaciones de la Feria Chiapas y el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” con sede en la ciudad de Tapachula.

Además de otros festividades como el Festival Internacional de Cine de Cannes a realizarse del 17 al 25 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, los cuales serán totalmente gratuitos.