7 razones por las cuales debemos de consumir orgánico


Hoy en día, existen muchas cosas en nuestra sociedad que están causando enfermedades. Una de ellas es la comida. 
Sí,  y pido disculpas si esto te causa un poco de estrés pero, tristemente hoy en día la comida ya no es como en los viejos tiempos. Hoy, la comida está llena de pesticidas, modificada genéticamente, contiene toxinas que lentamente contaminan y deterioran nuestro organismo.
 
La comida orgánica contiene al menos el 50 por ciento  más de los nutrientes, vitaminas y minerales que lo no orgánico.
 
Todo lo que consumes orgánico guarda sus propiedades sin que esté químicamente modificado y de contar con el valor nutricional necesario para tu cuerpo.
 
La comida orgánica no contiene metales pesados que dañan las funciones nerviosas, disminuyen tu IQ y causan enfermedades como la esclerosis.
 
Así a tu cuerpo le facilitas la capacidad de combatir todo aquello que sea dañino.
Supongamos que estás rodeado de virus en tu escuela o en el trabajo; si consumieras comida orgánica, tu cuerpo tendría mayor facilidad para combatir las enfermedades, producidas por bacterias y virus.
Si consumes más comida orgánica, tu cuerpo contará con mayor energía y fuerza, gracias a que estarás más sano. 
Se ha comprobado que la comida no orgánica esta ligada a muchos tipos de cáncer. 
 
La cantidad de químicos utilizados en los alimentos, es la misma cantidad que ingresa a tu cuerpo al ingerirlos.
Las hormonas y los antibióticos que son inyectados en los productos pueden causar una maduración temprana en los niños. Si consumes alimentos orgánicos, estás evitando y asegurando que tus hijos crezcan y maduren a su debido tiempo.
 
La comida orgánica es baja en grasa, cualidad que te ayuda a prevenir la obesidad.
Expertos en salud han comprobado que una dieta alta en grasas te hace propenso a enfermedades tales como: ataques al corazón, infartos, etc. Si tu dieta se basa en comida orgánica, prevendrás este tipo de enfermedades, así como la obesidad.
 
Estudios revelan la presencia de antibióticos en la comida no-orgánica, causa directa de alergias.
Muchas de las alergias de hoy en día pueden ser evitadas al consumir orgánico.
 
Lo orgánico sabe mejor.
Muchas de las frutas, verduras y otros alimentos saben mejor cuando son orgánicos, ya que no contienen toxinas que tienden a arruinar su sabor original.
 
Ayudas al planeta y a pequeños productores.
Debido a que se requieren de muchos procesos y certificaciones, los pequeños productores de alimentos orgánicos, no pueden certificarse por los altos costos. Es por ello que entre más consumamos este tipo de alimentos, apoyamos a que estos pequeños productores continúen produciendo; asimismo, brindamos nuestro apoyo al planeta, ya que se utilizan menos sustancias y químicos que contaminan la tierra y el agua, acción necesaria  para revertir futuros problemas de salud. 
 
Toma tu tiempo para conocer más acerca del tema y conocer los beneficios que pueden traer a tu vida y a tu familia. Son pequeños hábitos que marcarán la diferencia en unos años. Hazme caso…

Autor: Denise Saul Farro

Una de las fundadoras de Proveedora Orgánica y Saludable. Enfocada en brindar orientación y facilidad al consumidor a la hora de elegir sus alimentos. ¡Amo ...